thoughtful/thoughtless iphone existence & other bits

1/13/14

2013 off the record

Soy una persona demasiado vouyeur y este blog tiene la base de su existencia en que yo expongo más o menos mi vida y espero que otras personas la encuentren para yo poder encontrar la de esas personas, animándoles a sincerarse de algun modo o a no tener miedo de este extraño mundo virtual y la falsa intimidad que nos proporciona. Todavía me falta encontrar muchos más blogs de fotodiarios medianamente interesantes, y a juzgar por google analytics el mío tampoco lo conocen muchas personas. Con todo, la información que hay aquí siempre es sesgada (obviamente), y haciendo un repaso hoy de mi año en iPhoto he encontrado fotografías curiosas que van ligadas a memorias curiosas que quiero compartir, será por esto del voyeurismo-exhibicionismo pero además todas van ligadas a emociones, la mayoría chungas, y por esto mismo en su mayoría sexuales, pero ahí está la gracia también, en capturar ese momento y que al hacerlo "público" y que pierda esa parte de intimidad, que otros completen tu historia. Esto ha sido parte de mi 2013 que no quise olvidar y pude retener:

Esta era mi maleta cuando me mudé a Barcelona. Estuve viviendo allí hasta finales de junio y fue una experiencia genial.

Por fin conocí en Barcelona a Javi, con el que llevaba un año de amistad online y nos conocíamos desde hacía más todavía. Su cuarto era precioso como él y siempre me cocinaba cosas riquísimas

Pocas relaciones de amor tan fuertes he visto yo como la de Aldana y su bebé a.k.a. mi sobrino Lupin. Puro amor.

Mientras vivía en Barcelona me aficioné a ir al gimnasio y la verdad es que me puse muy mazada. En el camino que hacía casi todos los días para ir allí desde mi casa había una zona concreta al lado de una gasolinera donde normalmente había muchas palomas. Este día una señora se paró para darles de comer, creo que fue el único día que pasó eso.

Lila vino a visitarme a Barcelona y esa noche salimos a Jamboree con Aldana. Mientras estábamos en la cola, un skater guiri muy guapo al que creo que le gusté se acercó a hablar con nosotras y nos enseñó este tatuaje que tenía algo que ver con su abuelo y representa cosas distintas si lo ves desde arriba o desde abajo. Era rubio, de eso sí que me acuerdo.

 "What's in my bag"

Julio adoptó un gato que se llama Mao y es muy gracioso que él y el gato son iguales físicamente.

En la misa en la que dedicaron al aniversario de la muerte de mi abuela me aburría mucho y me puse a hacer fotos. La iglesia es un espacio donde me siento muy incómoda.

Esta noche en casa de Nacho fue la primera vez que desaparecí después de un año. Miri y yo nos habíamos comprado una botella de ron, yo me bebí dos cubatas y perdí totalmente el conocimiento, o como lo llaman los ingleses tuve un blackout. Antes de eso, estábamos viendo cosas bizarras en la televisión con sus amigos y creo que también pusieron el canal porno.

Fui a un concierto muy guay con un chico catalán muy mono en plan cita sobria con el que no tenía que haber quedado en primer lugar.

Ayudé a Aldana a recoger este espejo de la calle para llevárnoslo a su casa y fue una experiencia peculiar. Me rompí los pitillos nuevos de Topshop, que sigo llevando aunque remendados.

Este fue el día en el que oficialmente Helena y yo nos conocimos. Para mí fue un día muy especial porque es una de las personas que más me ha influido en este año y a la que más cariño he cogido. No sé cómo pasó pero ha sido todo muy rápido y no me extraña porque es la tía más guay del universo. A lo mejor debería replantear esa frase porque entra en conflicto con la otra mujer guay y tatuada que hay en la foto, Katy Goodman de las Vivian Girls. No sé si estaban esperando a que yo les hiciera una foto o era otra persona la que tenía que hacerla.

Selfie pretencioso subiendo a clase en el ascensor.

El día que fui a ver a Dimoni para que diseñara el tatuaje que otro día llevaría en mi piel. Otra persona genial que conocí este año.

Después de pasar por bastante mierda con mi supuesto acompañante, parecía que iba a ir sola al concierto de Bloc Party... pero al final le pagué la entrada a mi querida Homie, que me acompañó y se lo pasó muy bien, no solo en el concierto sino también en la fiesta que nos pegamos después en Razzmatazz (¿era un jueves?) y en la que nos morreamos con una media de 5 guiris diferentes cada una. La historia es buenísima, pero demasiado larga... la dejo para otra ocasión.

Quedé varias veces con un escritor guiri famoso adicto a diversas sustancias. Un día de lluvia, me llamó cuando estaba en clase y me asusté mucho porque su voz sonaba a miedo y peligro y me dijo entre balbuceos que no entendía que le habían echado del piso donde estaba y se había ido a un hotel. Inocente de mí, fui a Tiger para comprar cosas para distraerle y divertirle, además de cebarle y evitar que pensara en cosas malas o se hiciera daño. Cuando llegué allí estaba de bajón de coca, pero nos lo pasamos muy bien y saltamos encima de la cama hasta que se rompió (resultó que no estaba tan triste y lo único que quería era que echáramos un polvo). Esta foto la conseguí hacer no sé muy bien cómo, porque era muy reacio al tema de cámara/privacidad/no tuitees desde mi ordenador etc. Le gustaba mucho ponerse la sudadera en la cabeza y tenía problemas chungos. Las conversaciones más profundas de este año las he tenido con él gracias a su mente compleja y el alcohol al que siempre me invitaba. Me enamoré un poco.

Mi adictivo gimnasio que tanto echo de menos. Estar sola en la bicicleta elíptica era algo mágico.

La primera vez que estuve en el café Federal fui sola porque me podía la curiosidad. Subí a la terraza y desayuné leyendo el Clash magazine que me había traído Xavi desde Cannes. El Federal se convirtió en mi restaurante favorito de Barcelona.

Este párrafo de Setenta acrílico lana me hizo ver que tenía que empezar a escribir un libro. Todavía sigo desarrollando la estructura y espero ponerme a ello este año. Baby steps.

Este era el camino de vuelta desde el gimnasio hacia mi casa, en la avenida Paralel.

Mi casa era un bajo duplex y en el espejo que había al salir siempre me miraba y alguna vez caía un selfie.

Esta fue la noche en la que conocí a Vero, otra mujer maravillosa que encontré este año, y este momento fue MUY mítico en la historia de nuestra pandilla porque después de estos chupitos Helena potó todo el camino hasta el baño y luego en el baño. No había nadie en esa planta porque todo el mundo estaba debajo bailando al ritmo de northern soul. Vero pidió un cubo y se puso a fregar el rastro de potada importante que había. Hay otra foto del vómito y yo sonriendo con los pulgares en alto que fue nuestro icono del chat de whatsapp durante mucho tiempo. La fiesta era aburrida y luego nos fuimos a una discoteca de bakalas en el polígono de Badalona donde estábamos, vimos el amanecer y desayuné churros con chocolate. De 10.

Nos llevaron de excursión a ver cómo funciona por dentro el Cinesa Diagonal a los alumnos del master en las últimas semanas de clases. Curiosa experiencia.

Había vuelto a Valencia el fin de semana de San Juan por varios motivos, uno de ellos es que mi "amigo" Tim estaba en la ciudad y le hicimos un tour con guía, cena y club incluído, pero pasó de mi cara (hay que decir que esa noche bebí demasiado), volvió a decir de salir con nosotras para ignorarnos al día siguiente, y luego nos lo encontramos en la barra de la verbena en la que estábamos... todo un ejemplar inglés de trastornado mental. Cuando vino a Madrid el mes pasado intentó hacer lo mismo, y desde entonces con mis amigas cuando contactas a un follamigo de otra ciudad para que te diga qué mola hacer por allí pero no tienes intención de tener mambo se le llama "hacer la de Tim".

Con algunos de mis compas de master en el día de nuestra graduación. Me dieron el premio a la más hipster.

Este verano me puse morena por primera vez desde hace dos años. Esta foto se la mandé a dos ingleses sin erótico resultado.

Mi supuesta hija.

La noche antes de irme a Asturias estaba en Barcelona y fue muy curiosa, entre otras cosas porque conocí a Olaf, un holandés de 20 años alma gemela con el que sigo hablando hasta ahora. Salimos bastante raros porque eran las 6 de la mañana, pero lo que viene después es mucho mejor porque nos pusimos a follar en ese banco (estaba bastante apartado, detrás del Maremagnum) y apareció un coche de la limpieza que aparcó detrás nuestro... los tipos de dentro nos gritaban animando para que siguiéramos, se quedaban mirando, avanzando y retrocediendo el coche, mareando durante más de 10 minutos y al final él acabó pero yo no pude tener mi merecido orgasmo. Probablemente era información que sobraba en vuestra vida, pero así habéis aprendido una lección: nunca dejéis que unos basureros os jodan la fiesta en la calle y mejor buscad a holandeses ricos que os paguen una habitación de hotel.

Helena y Vero paseando en el precioso parque de Oviedo. Gran viaje del equipo Boda Gitana, sin potado público incluido.

Una de las muchas comidas ricas que compartí con mi madre este año. Uh, este año me quité el septum que llevaba desde los 17 años y volví a comer pescado (aunque ya comía sushi de vez en cuando), cosa que no hacía desde los 16.

Tardes en el chalet de Kike.

Pedir que un pavo te haga una foto para ligar, lo típico. Otra memoria de las reshulonas cachondas culonas a las que quiero mucho :**

Preparando con Lila la sorpresa que regalamos a nuestra querida Kei-Kei, que vino a visitarnos con su novio y se volvió a Los Angeles prometida!!

El único momento en que mi pelo decolorado moló.

Tenía un pepino tan enorme que el condón se me quedó dentro. Valió la pena.

 Habla por sí mismo.
 Llevaba una red velvet cake en un BMW descapotable. Es difícil superar ese nivel de molosidad.

Untamed en proceso...

Selfie esperando a que llegara Miri que nunca vio la luz...

Mis primos guapos y sus dos tartas.

Noche improvisada con las Unlovablesss en la que subimos a una fiesta ajena a la que nos invitaron desde el balcón, bailamos una canción, los desconocidos sacaron una tarta de cumpleaños, y nos fuimos. Más tarde conocimos a unos escoceses, dos de ellos hermanos rubios altos y apuestos (obviamente uno fue mío). Nos invitaron a muchas bebidas y al día siguiente tenía un menú degustación con mis padres en un restaurante muy pijo donde teníamos reserva desde hace tiempo. Me desperté borracha y no vomité de milagro. Tenía además un mail del escocés en el que me preguntaba el significado de mis tatuajes y me felicitaba por mi stamina. Noche de 10.

Camiseta que mi prima Marina y yo presentamos a un concurso en ese mismo restaurante donde no vomité con la resaca de milagro.

Degustaciones en Taste of America...

Mireia volvió por fin, hicimos el tonto muchas noches como nosotras sabemos... pero esta noche en concreto salimos y hablamos de cosas productivas. Antes había sido una fiesta en mi casa para Miri que se iba a Londres y vendió bastante ropa.

SELFIE COCINANDO CON RED BULL LIKE A PRO.

Tal y como dije lo de "hacer la de Tim" podríamos decir que existe otro ejemplar parecido llamado Jan. Tenemos una foto en la que parecemos una pareja casada, pero subo esta con mucha ironía. Nos conocimos en Amsterdam y fue todo genial, hablábamos todos los días, escribí sobre él en el blog, hacíamos sexting, todo guay. Pero cuando fui a su ciudad a 2000km de la mía (no a propósito afortunadamente), intenté hacer la de Tim pero proponiendo quedar la primera noche... después de la supuesta ilusión por verme, aquella noche casualmente se puso enfermo y dio la otra casualidad que estaba en el pueblo de sus padres por vacaciones y no en Hamburgo. APRENDED HAMIJAS.

Fuimos a atiborrarnos de sushi por mi cumpleaños (esta foto es al final del todo, luchando por acabar con la última bandeja).

 Y ME TRAJERON CUPCAKES, entre ellos esta maravilla llamada Blue Velvet... genial por la referencia a Lynch pero además a mi tarta favorita.

No fui a suficientes conciertos con mis queridas Unlovablesss... pero las veces que salí con ellas me lo he pasado demasiado bien. Espero que haya más nochesdechicas en 2014. 

Encontré el tumblr dicksforgirls y mi vida se completó.

Fui a una fiesta erasmus con Pauli y casi nada más llegar se me cayó desde la cama la botella de ginebra que traíamos, jodiendo la botella y estropeando las cosas de la habitación... (¿quién hace una foto en un momento así? YO). Afortunadamente, salió en nuestro rescate un alemán muy simpático (AY) llamado Jonas que fue a su casa a por otra botella y nos invitó. Estuvimos sentados juntos hablando casi toda la noche porque teníamos muchas cosas en común y me cayó genial. Fuimos a su casa con su compañera de piso y Pauli, que cocinó macarrones a la carbonara como resopón. Él me besó en su cuarto y el resto de la historia sigue escribiéndose hoy.

Marina organizó una fiesta sorpresa por el 30 cumpleaños de Kike, fue muy divertido y me puse ciega de comida...

 No vi a mis bebitas tanto como quise.

Lila y yo siempre nos hacemos un selfie en el ascensor antes de salir de noche y lo ponemos en el grupo de whatsapp que tenemos con Kei-Kei porque echamos de menos estar las 3. Tengo un buen diario de los modelitos que hemos usado este año pero esta fue la última vez que salimos a hiphopear.

Buenos atracones de sushi con Fina y Holga...

Jonas el guapo preparando la cena al volver a su casa borrachitos.

Este año también he pasado mucho tiempo con mis primos, o más bien debería decir mis hermanos... ha sido genial. Esta fue nuestra última cena este año.

Peter, el perro hiperactivo que cumplió su primera navidad en la comida de los Colomer. 

Mireia y yo fuimos a ver a Raquel a Alemania para acabar redondas el año, y nos pasamos 1/3 del viaje durmiendo o reposando, 1/3 de fiesta y 1/3 comiendo, básicamente. Creo que ese estado vital también resume mi 2013.

Raquel y yo salimos a una discoteca llamada Palo Palo (ejem) a bailar hip hop. Lo que ocurrió en esa casa es muy susceptible de ser censurado, así que una imagen vale más que mil palabras.

Y la última foto de 2013 que hay en mi iphone, en una fiesta de un desconocido rico con barra libre de comida y bebida donde la liamos muy, muy parda.


Conclusión del 2013 off the record: solo me enrollo con guiris, me hago demasiados selfies y bebo como un cosaco. ESTO ES TODO AMIGOS.